Historias para después de la medianoche

Gou Tanabe, 3 mangas que dieron forma a las pesadillas de H.P. Lovecraft 💀

shadow_over_innsmouth

Gou Tanabe (Gō Tanabe) está haciendo un excelente trabajo al adaptar las obras de H.P. Lovecraft al manga. Que existan versiones tan bien dibujadas es algo que los fans de horror agradecemos de corazón. En esta entrada te mostraré los títulos que son más fáciles de conseguir, con el afán de que más fans del profeta de Providence conozcan este trabajo y así juntos podamos crear una masa crítica suficiente para hacer que se editen más obras en español.

mountains of madness city
Mountains of madness – city

En las montañas de la locura

Este es el primer título que leí de Gou Tanabe. Se trata de una adaptación que respeta la historia original de Lovecraft, con los detalles del equipo de investigación que parte al ártico, el hallazgo de una cueva con fósiles de una antigüedad imposible y el asesinato de un grupo de hombres y sus perros por una criatura desconocida.

At the Mountains of Madness - Portada - Gou Tanabe
At the Mountains of Madness – Portada – Gou Tanabe

El estilo de Tanabe es realista y capta los detalles mínimos para que la ilustración refleje lo mejor posible los rostros, objetos y animales. Lo primero que te das cuenta al leer este manga es que de verdad parece que estás viendo una escena de la década de los treinta del siglo pasado.

Antiguos
Antiguos

También es genial el detalle que le dio el mangaka a las batallas entre los Antiguos (The Old Ones) y la Progenie de Cthulhu (The Cthulhu Spawn) por el control del mundo. Las escenas de los shoggots y los reptiles prehistóricos en ese mundo de un pasado remoto son el complemento perfecto a las obras del maestro Lovecraft.

mountains o madness
mountains o madness

Este manga se pude conseguir en Amazon (en inglés), editado por Dark Horse.

El sabueso y otras historias

Otro tomo de la editorial Dark Horse, contiene The Temple (El templo), The Hound (El sabueso) y Nameless City (La ciudad sin nombre, la primera historia de H.P. Lovecraft en ser publicada).

El sabueso
El sabueso

De nuevo los detalles aquí son geniales. Mi historia favorita en esta colección es La ciudad sin nombre, tal vez porque es de los primeros cuentos que leí del maestro Lovecraft en aquella época en la que no tenía disponibles ediciones en papel y tenía que imprimir los que conseguía en Ciudad Seva.

Además de esta circunstancia, en La ciudad se nombre se da el caso de un aventurero o investigador que se adentra en las ruinas de una civilización, que de inicio piensa es de origen humano, pero en un determinado momento se da cuenta de que se trata de los vestigios de una cultura no humana. Ese tópico, central en la obra de H.P. Lovecraft, se repite en Las montañas de la locura y en El templo, además de en los incontables títulos que ha inspirado el profeta de Providence con su obra.

El templo
El templo

El cuadro más inquietante de este tomo es donde se aprecia a los habitantes de la ciudad sin nombre ensañándose con los humanos primitivos.

La ciudad sin nombre
La ciudad sin nombre

Esta colección también se puede conseguir en Amazon.

El forastero

Este título solo pude conseguirlo en digital (mea culpa), pero prometo ante todo lo sagrado que hay en La Tierra del Sueño que lo compraré en cuanto esté disponible en impreso. De nuevo es uno de mis favoritos porque es la adaptación de uno de los primeros cuentos de Lovecraft que conocí en aquel lejano 2008.

Parece que se trata de los primeros trabajos de Gou Tanabe porque el estilo es un poco distinto al que podemos apreciar en las montañas de la locura, pero aún así es un gran trabajo. La ilustración del forastero (outsider) es más que genial.

El forastero
El forastero

Este manga se puede conseguir con los tres veces heroicos muchachos de How To Arsenio Lupin.

Lovecraft en Manga
Lovecraft en Manga

Otras historias de H.P. Lovecraft adaptadas por Gou Tanabe

En la red hay noticias de que Tanabe ya adaptó La llamada de Cthulhu, La sombre sobre Innsmouth y La sombra más allá del tiempo (¡Sí! 💀🤖), pero no dispongo de nada más que unas cuantas imágenes que ahora comparto contigo.

Shadow out of time - portada
Shadow out of Time – portada
Shadow out of time
Shadow out of Time

Si te gusto este artículo compártelo con alguien interesado en el horror cósmico de H.P. Lovecraft, los gatos de Ulthar te recompensarán 😺.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados